logo_riteca

Consideraciones


  1. Requisitos del visor. Esta aplicación es compatible con los navegadores Mozilla Firefox y Google Chrome, entre los cuales Mozilla Firefox optima mejor el rendimiento. Se desaconseja su uso bajo Internet explorer. La visualización de algunas coberturas, entre ellas las ortofotos, necesita de una conexión a internet con una velocidad adecuada para obtener una rápida carga de datos y una ágil navegación. Si la velocidad es baja, el tiempo de carga de datos puede ser muy prolongado o inclusivo excesivo, limitando el acceso a las coberturas de elevada complejidad topográfica.
  2. Contenidos cartográficos. La información publicada es de libre acceso. Sin embargo, esto no garantiza en todos los casos su libre uso fuera del ámbito del GeoPortal. Además, la calidad y veracidad de la información espacial está sujeta a posibles errores o desactualizaciones, inherentes al proceso de publicación. Para entender stos y otros aspectos, se debe consultar el Catálogo de Metadatos.
  3. Manual de Usuario. Este documento describe todos los servicios del GeoPortal. Su lectura facilita en gran medida el aprendizaje de las diferentes herramientas puestas a disposición del usuario. Cada módulo descrito puede evolucionar, en especial el visor de mapas, y en consecuencia el Manual deberá actualizarse con las nuevas versiones. Para evitar errores en las imágenes del documento debe descargar el archivo al disco duro de su ordenador.
  4. Accesos directos. En la margen derecha de la página de inicio del GeoPortal, se disponen enlaces a las Infraestructuras de Datos Espaciales de referencia; Extremadura & España. De esta forma, podemos cambiar de escala administrativa y tener acceso a un gran volumen de información geográfica.
  5. Centro de Descarga. Está contemplado la creación de este nuevo módulo que permitiría la descarga de la cartografía en diferentes formatos, aumentando así las capacidades de los contenidos cartográficos y la utilidad del GeoPortal.